Caridad y Misión

Quiénes somos
caridad-y-mision

El apostolado de Caridad y Misión surge como respuesta de la Congregación Mariana a la frase pronunciada por el Papa Francisco en la JMJ de Río de 2013: «Jóvenes, ¡hagan lío!». Recibimos esta invitación como una llamada personal a ponernos al servicio de la Iglesia para una nueva evangelización. Colaboramos con la parroquia de Santa María Josefa del Corazón de Jesús del Ensanche de Vallecas.

El lema de Caridad y Misión está formado por las últimas palabras que san Ignacio de Loyola dirigió a san Francisco Javier como despedida, antes de partir hacia las Indias: «ve y prende fuego al mundo».

Qué hacemos
caridad-y-mision_1
Misión en el Ensanche de Vallecas
Un domingo al mes organizamos una actividad de misión para niños y jóvenes, con juegos y catequesis.
caridad-y-mision_2
Evangelización
Un viernes al trimestre salimos por las calles del Ensanche para proclamar el Kerygma e invitar a todos a entrar en la iglesia.
Actividades
imgp8137
  • Crónica Noviembre – CyM

    Del 26 al 28 de noviembre comenzamos el apostolado en la parroquia de San Emilio. Este apostolado es nuevo dentro de Caridad y Misión y teníamos muchas ganas de empezar ya.

    El párroco, don Pablo, nos pidió ayuda a principio de curso para darle un impulso a la parroquia.

    ¿En qué consiste el apostolado?

    Hemos organizado unas catequesis/reuniones mensuales. Las tenemos con aquellos padres de la parroquia que tienen hijos en alguno de los tres grupos de catequesis de comunión de la parroquia. El párroco se encargó de avisar a todos los padres para que acudieran todos aquellos que quisiesen.

    Nos organizamos para ir cada día dos o tres. Fuimos el lunes 26, martes 27 y miércoles 28. Acudieron alrededor de 20 personas de media cada día cosa que nos puso bastante felices.

    Primero empezamos rezando en la capilla con los niños y sus catequistas, los padres y nosotros. Luego nosotros nos reunimos con los padres en una sala y allí fue donde pasamos un rato hablando. En esta reunión queríamos trasmitir la idea de que el cristianismo es una religión de SÍES y no de normas, restricciones o imposiciones. El tema que utilizamos para guiar la reunión fue el SÍ de María. El mayor SÍ que ha habido. El SÍ de nuestra Madre fue el inicio de todo.

    Nuestra única misión es intentar hacer llegar a los padres de la parroquia el AMOR de Dios. No se nos pide recoger frutos. Se nos pide sembrar y esto es lo que vamos a hacer durante todo este año en la Parroquia de San Emilio.