Montañeras Mayores Mater Salvatoris

Actividades
  • Crónica excursión 8 febrero

    El pasado sábado 8 de febrero las montañeras mayores nos fuimos de excursión a Cerro Minguete, cerca de Cercedilla, en la sierra de Guadarrama.

    Salimos del colegio a las 8.30 y tardamos alrededor de 1 hora en llegar al sitio de donde salíamos.

    Comenzamos a andar y lo primero que hicimos fue hacer el ofrecimiento de obras, ofreciéndoles a Jesús y a la Virgen nuestro día y dándoles las gracias por poder estar allí con las jefas, las madres y nuestras patrullas.

    Una vez empezada la subida empezó a chispear un poco, pero apenas nos molestó. Pero tras la primera parada, comenzó a nevar de una manera increíble. Era una imagen espectacular, en la que veíamos reflejado el orden de Dios y su perfección.

    El último tramo antes de llegar a la cima fue el más empinado, pero subimos cantando para animarnos las unas a las otras y se nos hizo mucho más llevadero.

    Ya en la cima, nos reunimos con las montañeras medianas y pequeñas, donde pudimos observar el espectacular paisaje que nos rodeaba durante el silencio de cumbres. Aunque estuvo nublado casi todo el tiempo, hubo un momento en el que salió el sol y fue una sensación alucinante.

    Más tarde bajamos a una explanada donde comimos y jugamos a juegos. A continuación, tuvimos misa todos juntos, la primera que teníamos en la montaña en todo el año. Después de esto, tuvo lugar la la RxP de las de cuarto y la formación de las de primero de bachillerato, en la que hablamos de la importancia de saber identificar nuestros sentimientos.

    Acabamos el día bajando la montaña mientras rezábamos el rosario y dando gracias por la excursión. Finalmente, cuando ya estaba anocheciendo, volvimos al colegio en los autobuses muy contentas por el día que habíamos pasado.

    Lucía Goni, 1 Bachillerato, papeleta roja.