Montañeras Mayores Mater Salvatoris

Actividades
montaneras-mayores
  • Crónica septiembre medianas

    Este año los montañeros hemos comenzado el curso el pasado sábado 28 de septiembre con una excursión a la Sierra de Guadarrama.
    Las montañeras medianas empezamos la excursión ofreciendo el día, agradeciendo a la Virgen María todo lo que nos ha cuidado este verano y pidiéndole que nos ayude con este nuevo curso. Antes de empezar a andar, se hizo el reparto de las nuevas patrullas y dimos la bienvenida a las nuevas montañeras medianas de 2º de la ESO y a las nuevas jefas.
    La primera montaña que subimos fue Peña del Águila, y a partir de ahí, llegamos a Cerro de Valdemartín, donde disfrutamos de las maravillosas vistas de la Sierra de Guadarrama haciendo el silencio de cumbres y posteriormente cantando el himno.
    Más tarde estuvimos comiendo por patrullas y descansando un rato. Después de comer hicimos las RxP (reunión por patrullas). Este año van a estar relacionadas con los galones, y en esta excursión hablamos sobre el galón de fidelidad.
    Por último, estuvimos jugando a algunos juegos todas juntas disfrutando del increíble buen tiempo, a pesar de la época del año, antes de continuar la excursión.
    Volviendo, ascendimos a la Bola del Mundo donde nos reunimos todos los grupos de montañeros y celebramos Misa. Para bajar y volver al Puerto de Navacerrada, nos separamos los diferentes grupos, y nos organizamos por patrullas para rezar el rosario. Al llegar al puerto de Navacerrada descansamos un rato antes de subir a los autobuses y aprovechamos para merendar.
    ¡Fue una maravillosa excursión que nos ayudó a comenzar este curso con muchas ganas!