Crónica Acampada abril 2018

Después de la Javierada y la Jornada Deportiva, ¡los Montañeros estamos de vuelta! El pasado fin de semana los miembros de todos los grupos de Montañeros nos fuimos de acampada a Piedralaves.

El viernes al llegar tuvimos el arriado, nos instalamos, cenamos y cerramos el día con un divertido juego por patrullas.
Captura de pantalla 2018-04-26 a las 15.19.18 Captura de pantalla 2018-04-26 a las 15.19.38

El sábado el Señor nos regaló un día precioso. Después de izar las banderas y poner el día en manos de la Virgen, desayunamos fuerte y salimos de marcha. El primer tramo fue el más complicado, porque la cuesta era empinada, pero ayudó mucho ir rezando por patrullas para centrarnos y luego todas empezamos a animar cantando canciones.

Captura de pantalla 2018-04-26 a las 15.14.22 Captura de pantalla 2018-04-26 a las 15.15.09

Captura de pantalla 2018-04-26 a las 15.15.30

Hicimos una parada para reponer fuerzas donde nos explicaron la velada de por la noche. Las jefas nos hicieron la broma de que quedaban 5 horas más pero… ¡tuvimos suerte que solo era una broma! La llegada a la cima fue maravillosa, había algunas nubes pero hacía sol y las vistas eran increíbles como vemos en las fotos. ¡Ya teníamos ganas de estos paisajes, los echábamos de menos! Coronamos la cima cantando el himno a pleno pulmón e hicimos el silencio de cumbres.
IMG_9382

IMG_9356

Captura de pantalla 2018-04-26 a las 15.20.20

A continuación bajamos un poco y nos tomamos el bocadillo en un lugar tranquilo donde aún había nieve. Después de comer nos reunimos con las pequeñas y los chicos para celebrar la Eucaristía. ¡Siempre es un regalo celebrarla en la naturaleza, tan cerca de Dios!

IMG_9394

Al volver al campamento nos dimos esa ducha que todas necesitábamos y preparamos la velada. Antes de cenar tuvimos una hora santa preciosa, donde aprovechamos para renovar nuestro compromiso con Montañeros (cada uno con su pañoleta: verde, roja, azul y amarilla) y para rezar por las nuevas pañoletas que se iban a entregar al día siguiente.

DSC_0582 Después de cenar hicimos la velada que llevábamos preparando todo el día, dirigida por las de 1º bachillerato. Tras el examen de conciencia por patrullas, nos fuimos a la cama dando gracias a Dios por un día tan especial.

IMG_9419

El domingo fue día de campamento. Tras el izado y el desayuno, tuvimos nuestro rato de oración meditando el Evangelio del día, sobre los discípulos de Emáus. A continuación, las mayores tuvimos por primera vez en una acampada, ¡una gymkhana deportiva! Fue súper divertido, íbamos por patrullas y teníamos que ir haciendo pruebas compitiendo con otras patrullas y ganando pistas para descifrar la solución. ¡¡Fue muy emocionante ver cómo todas las niñas lo daban todo para ganar!! Finalmente ganó la patrulla 2, de 2º ESO.

IMG_9530 Captura de pantalla 2018-04-26 a las 15.23.01 Captura de pantalla 2018-04-26 a las 15.19.09 DSC_0429

Después de este rato tan divertido tuvimos nuestra RxP, donde hablamos del galón de la delicadeza. Aprendimos que esta es una virtud que nada tiene que ver con la cursilería o con una personalidad concreta, sino que se asocia con el saber estar, la discreción y el saber tratar a las personas. Vimos que todas teníamos mucho que trabajar en este aspecto y cada patrulla se puso su propósito concreto para ponernos manos a la obra con ello.

 

Antes de comer celebramos la Misa del domingo todos juntos en el campamento. Después comimos, recogimos y descansamos y a continuación tuvimos uno de los momentos más esperados de la acampada: el arriado final. En él se hace entrega de pañoletas (nada menos que 13 pañoletas rojas y 1 azul, todo un regalo!!!), insignias (servicialidad, puntualidad, orden, deportividad, superar las dificultades con alegría, senderismo, guía… incluyendo patrulla unida y la estrella) y galones (alegría, entrega a los demás, espiritualidad, espíritu montañero, delicadeza, caballerosidad…). Cerramos arriando las banderas y con muchas ganas de aplicar todo lo aprendido al día a día.

DSC_0598

Por Cristo, Por la Virgen, Por España: MÁS, MÁS Y MÁS.

 

Amor Montejo (1º bto)