Excursión Mayores Junio 2019

El pasado sábado, 1 de Junio, el grupo de montañeros Mater Salvatoris, un apostolado de la Congregación Mariana, nos reunimos en el colegio, para aprovechar el día y coronar nuevas cimas. Todos fuimos a los mismos picos.

Coincidió justo con que acababa de acabar mayo, el mes de la Virgen, por lo que teníamos presente, de una forma especial, la humildad de María.

Además era la última excursión antes del campamento, por lo que decidimos intentar no volver a cometer todos aquellos errores que habíamos cometido a lo largo del resto de excursiones.

Comenzamos a subir a buen paso, hasta que alcanzamos una explanada, dónde formamos en patrullas y realizamos el ofrecimiento del día.

Continuamos con un rato de silencio, mientras ascendíamos hacia la cima.Una vez acabado, continuamos la marcha cantando con devoción y animándonos las unas a las otras.

Fuimos coronando cima a cima y tras coronar los Siete Picos, decidimos parar, en esta última cumbre, dónde cantamos el himno, y realizamos el silencio de cumbres, en el que contemplamos nuestros alrededores y las maravillosas vistas que Dios había puesto ahí para nosotras.

Después de comer y haber descansado un poco, hicimos la reunión por patrullas, en la que aprendimos que era la Ley Montañera.

Más tarde celebramos la Santa Misa, junto con los montañeros y las montañeras pequeñas y tras esta nos pusimos en marcha y empezamos a bajar.

Durante la bajada, rezamos el rosario por patrullas, pidiendo por todas nuestras intenciones.

Una vez en Navacerrada tuvimos un rato antes de subir a los autobuses, y nos dirigimos hacia el colegio.

Lucía Fdez-Cordeiro, 4º ESO, Pañoleta Roja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *