La Fuenfría

El pasado sábado 24 de noviembre, las Montañeras nos reunimos a las 8:30 en el colegio para la excursión del mes que afrontábamos con mucha ilusión a pesar de la niebla que se avecinaba. Llegamos a las Dehesas, y para nuestra sorpresa, ¡había un solazo y ninguna nube! Ahí nos distribuimos por patrullas, hicimos el ofrecimiento y  comenzamos la marcha con 10 minutos de oración. Cuando se acabó el silencio, solo se oían canciones y risas, gritando a pleno pulmón, se nos podía oír por todas partes. 

Después de una larga caminata, llegamos al Puerto de la Fuenfría donde vimos… UN MONTÓN NIEVE!!!  No lo pudimos evitar y empezamos una guerra de nieve las patrullas pares contra las impares, aunque estuvo muy reñido, finalmente hubo empate. 

El puerto fue nuestra cima ese día, cantamos el himno a pleno pulmón, hicimos el silencio de cumbres y comimos poniéndonos todas nuestras capas de ropa porque hacía mucho mucho frío. Finalmente empezamos a jugar y a correr para entrar en calor. 


Después de un buen rato jugando, empezamos a bajar en patrullas para más tarde rezar el rosario y le dijimos a la Virgen que la queríamos ¡50 veces! Llegamos a las dehesas de nuevo donde hicimos la Reunión por patrullas donde aprendimos un poco más que significa ser Montañeras del Mater Salvatoris. Más tarde, nos juntamos con el resto de grupos y celebramos la Misa todos juntos poniendo a los pies de la Virgen y Jesús nuestro día.   

Finalmente llegamos a los buses que nos dejaron en el cole con ganas de poner en práctica todo lo aprendido en un día lleno de alegría, diversión y mucha entrega. 

Lucía,  

Pañoleta azul