Crónica – ACAMPADA EN PIEDRALAVES – Montañeras pequeñas

El tercer fin de semana de abril (20-21) era diferente y muy especial al resto de fines de semana para todas las montañeras. ¡Por fin nos íbamos de acampada! Era nuestra última salida antes del campamento de verano (¡¡para el que contamos con todas vosotras!!).

Salimos del cole el sábado a las 8.30, con las maletas y las mochilas preparadas para pasar un divertidísimo día de marcha, disfrutar de la naturaleza con nuestra patrulla y aprender nuevas cosas.

Nuestra cima era la Presa del Horcajo, donde aprovechamos para tener el silencio de cumbres y la RxP que, en esta ocasión, nos hablaba de la Sencillez de la Virgen y su prontitud de respuesta. Además, nos fijamos en qué cualidades de la Virgen son las que más debemos imitar y pedirle que nos ayude a parecernos a Ella.

Antes de bajar y de rezar el Rosario, las jefas nos explicaron en qué consistía la Velada. Como nuestra acampada estaba ambientada en Peter Pan, cada patrulla sería un personaje distinto de la peli. No nos faltó nadie: estaban las sombras, los cocodrilos, las hadas, los niños perdidos… ¡Fueron unas actuaciones muy divertidas!

A la mañana siguiente tuvimos un Gran Juego muy emocionante por el país de Siempre Más. El Capitán Garfío, el Señor Smith, Campanilla… pusieron a prueba a nuestras patrullas pero demostraron ser muy habilidosas y consiguieron rescatar a Peter Pan.

La RxP del domingo trataba sobre el respeto a los mayores y la confianza en ellos. Después de hacer balance de la acampada y de ponernos propósitos para la vuelta a casa, llegó el momento más emotivo y solemne: el Arriado Final con entrega de insignias, galones y pañoletas. 

Para muchas de nosotras, las pequeñas, esto era nuevo y estábamos emocionadas por poder compartir este momento con el grupo de Montañeros al completo: mayores y chicos, de los que aprendemos un montón y a quienes tomamos como ejemplo.

Después de cantar el himno y de gritar con fuerza y desde el corazón nuestro Más, Más y Más, nos subimos a los autobuses para volver a casa siempre con ganas de ser Montañeras siempre y en todo lugar y poner en práctica todo lo aprendido.

Si algo quieres lograr, ¡mira al Cielo y grita SIEMPRE MÁS!

                                                                                                     Clau Álvarez-Garcillán

[image-frame style=»frame1″ width=»350″ height=»250″ lightbox=»yes» source=»https://cmariana.matersalvatoris.org/wp-content/uploads/2013/04/Montis_Peques_abril-300×175.jpg» caption=»Presa del Horcajo»][/image-frame][image-frame style=»frame1″ width=»350″ height=»250″ lightbox=»yes» source=»https://cmariana.matersalvatoris.org/wp-content/uploads/2013/04/Disfraz_Montis_Peques_abril.jpg» caption=»Presa del Horcajo»][/image-frame][image-frame style=»frame1″ width=»350″ height=»250″ lightbox=»yes» source=»https://cmariana.matersalvatoris.org/wp-content/uploads/2013/04/Virgen_Mater_Salvatoris_Montaneros.jpg» caption=»Presa del Horcajo»][/image-frame]