Crónica excursión a las Machotas

Tras el festival de villancicos, los montañeros nos volvimos a reunir el día 30 de diciembre a las 8:30, como siempre dispuestos a darlo todo. No había mejor forma de acabar el año que de esta manera, cerca del Señor y en la montaña. Las montañeras mayores fuimos a Las Machotas (Guadarrama).

IMG_4203

El autobús nos dejó en una ermita y ahí ofrecimos nuestro día al Señor y comenzamos a andar como siempre con un pequeño rato de oración en silencio. Después de andar un poco llegamos a la silla de Felipe II donde paramos para ver todo El Escorial desde arriba y desde allí continuamos nuestra marcha.

IMG_4213

Llegamos a la cima tan esperada por todas, cantamos el himno a pleno pulmón y tuvimos el silencio de cumbres contemplando las vistas y meditando la bienaventuranza: “Bienaventurados los pobres de espíritu porque de ellos es el Reino de los Cielos”. Muy acorde con el tiempo navideño, Jesús en Belén es el que mejor nos enseña a vivir la pobreza de espíritu…

IMG_4156

Comimos todas juntas en una gran explanada con algún que otro “obstáculo” de alguna vaca y jugamos a un juego muy divertido llamado Ajedrez,  y aunque hubo alguna que otra caída, nos reímos mucho. Tras terminar el juego bajamos rezando el rosario.

Copia-de-IMG_4164

Al llegar abajo el autobús nos recogió para llevarnos al Santuario de la Virgen de Gracia de El Escorial, donde celebramos Misa con el resto de los montañeros. Antes habíamos tenido la reunión por patrullas.

IMG_4151

Después de la Misa las montañeras mayores tuvimos un pequeño rato de acción de gracias por el gran día que nos había regalado el Señor. Nos subimos a los autobuses y llegamos al colegio donde nos despedimos todas, esperando con ganas la siguiente excursión y dispuestas a dar el SIEMPRE MÁS.

                                                                         Meritxell Zamanillo

                                                                          1.º Bachillerato – Pañoleta Roja