El sábado 22 de febrero tuvimos la excursión de montañeros. En un principio nos dirigíamos a Cabezas de Hierro pero como había mucha nieve cambiamos de ruta y nos encaminamos rumbo a Abantos.
A las 8.30 quedamos en el Colegio para comenzar el día todas juntas. El autobús nos dejó en la estación de autobuses de El Escorial y comenzamos nuestro camino, no sin antes hacer el ofrecimiento de obras y encomendar nuestro día al Señor y a la Virgen.
En esta excursión era la patrulla de 1º de Bto la que guiaría nuestra marcha hacia la cima.
Mientras subíamos comenzó a nevar pero el sol no nos abandonó en la marcha, y aunque el tiempo estaba de lo más raro no dejamos de cantar y animar en nuestro camino hacia la cima. Hicimos un par de paradas antes de llegar a nuestro destino.
Cuando llegamos había otros muchos montañeros que habían hecho el mismo camino y nos felicitaban por haber podido coronar la cima. Cantamos el Himno y después de gritar más, más y más y mandar un mensaje a la Congre de Venezuela, para decirles que rezábamos por ellos, comenzamos a bajar porque en la cima hacia demasiado frió para comer allí.
Antes de comer tuvimos el silencio de cumbres meditando la bienaventuranza: Bienaventurados los misericordiosos porque ellos alcanzarán misericordia.
Cuando estábamos casi abajo hicimos la RxP y la patrulla de 1º Bto reunión de formación de jefas sobre la importancia de darse a los demás.
Durante el último tramo de bajada rezamos el rosario por patrullas. Acabamos el día participando en la Misa todos los montañeros: pequeñas, mayores y chicos, dando gracias a Dios por el gran día que habíamos vivido y por haber podido coronar la cima.
Por Cristo, por la Virgen, por España: Más, más y más
Maria Miranda