El pasado sábado 24, los montañeros Mater Salvatoris nos volvimos a reunir para nuestra excursión de noviembre. Esta vez las montañeras mayores nos fuimos a Montón de Trigo, en la Sierra de Guadarrama.
El día empezó cuando nos reunimos todas en el cole a las 8.30 y nos subimos en el autobús para llegar a la Sierra y poder empezar nuestra excursión. Cuando llegamos empezamos a andar un poco hasta encontrar un sitio donde reunirnos por patrullas y hacer el ofrecimiento del día, poniendo de esta forma el día en manos de La Virgen. Una vez listos, empezamos nuestra marcha. Comenzamos como siempre con un ratito de silencio de oración con el Señor.
Se notó mucho la mano de la Virgen durante toda la excursión, porque, aunque íbamos preparadas para todo tipo de inclemencias meteorológicas, tuvimos bastante buen día.
Subimos hasta coronar nuestra cima, donde tuvimos el silencio de cumbres, porque no hay mejor sitio que en la cima para contemplar la naturaleza y estar con el Señor. Después cantamos el himno y, cómo nos hacía muy buen tiempo, decidimos comer allí.
Al acabar comenzamos a bajar rezando todas juntas el Rosario, hasta encontrarnos con el resto de grupos y tuvimos misa al pie de la montaña. El momento más esperado, para dar las gracias por el día tan estupendo que habíamos tenido.
Al acabar la misa nos esperaban los autobuses para volver al cole. Para cerrar el gran día que tuvimos, tuvimos las reuniones por patrullas donde el tema que se trató fue el significado de las banderas y las pañoletas y concluimos el día poniéndonos un propósito para acercarnos más al Señor.
Sandra Martínez-Caballero, Pañoleta roja (4º ESO)