Crónica excursión 27 diciembre- Medianas

Un sábado más las montañeras medianas nos dispusimos a coronar nuestra nueva cima: La Peñota, en la Sierra de Guadarrama. En esta excursión de diciembre, que comenzó como de costumbre a las 8:30 en el colegio, la alegría por el nacimiento de Jesús no pasó desapercibida.

Empezamos el día con el ofrecimiento y el rato de silencio en el que ponemos el día a los pies de nuestra Madre. Durante toda la subida aprovechamos para cantar villancicos y animarnos unas a otras mientras disfrutábamos del gran día que el Señor nos había regalado.

Al llegar a la cima, cantamos a todo pulmón el himno y después hicimos el silencio de cumbres contemplando las increíbles vistas que nos rodeaban.

Después de comer y recuperar fuerzas, iniciamos la bajada y paramos para hacer la RxP, donde tuvimos la oportunidad de aprender más sobre el orden y la puntualidad.

A la vez que íbamos descendiendo, rezamos el rosario a María por patrullas y al terminar, nos detuvimos para disfrutar del concurso de villancicos que todas habíamos estado preparando durante la subida. Tanto niñas como jefas exprimimos nuestra imaginación y creatividad buscando ser las vencedoras, y aunque solo una patrulla resultó ganadora todas nos divertimos y reímos mucho.


Ya abajo nos reunimos con los autobuses que nos trasladaron de vuelta al colegio, donde todos los montañeros juntos participamos de la Misa y pudimos adorar al Niño Jesús. Fue la mejor manera de terminar este gran día y esta última excursión del año.

María de Gregorio, pañoleta azul.