El pasado 27 de diciembre, las Montañeras pequeñas del Mater Salvatoris volvimos con las pilas cargadas y muchas ganas de darlo todo en esta excursión tan especial, ¡la excursión de Navidad!
Como es habitual tuvimos que madrugar un poquito para llegar al cole a las 8:30 para montarnos en los autobuses que, en esta ocasión, nos llevarían hasta Cercedilla.
Una vez allí, nos organizamos por patrullas y formamos durante el ofrecimiento, en el que pusimos el día a los pies de nuestra Madre Y con un ratito de silencio comenzamos a subir.

A pesar de hacer muy buen tiempo y de lo bien que nos lo estábamos pasando, paramos un par de veces a descansar. En una de las paradas, las jefas nos explicaron una actividad muy guay para hacer durante la excursión, Se trataba de un Belén viviente un poco especial, Nos repartieron a cada una un papelito con un personaje del portal de Belén, que podía parecernos más o menos importante, y por equipos debíamos hacer una poesía, teatro, canción… o lo que se nos ocurriese contando como nosotras siendo ese personaje queremos prepararnos para que nazca Jesús.
Hicimos unas actuaciones muy bonitas y divertidas que nos sirvieron para conocer a niñas nuevas y por unirnos más las unas a las otras.
Una vez llegamos a la cima, hicimos el silencio de cumbres, le dimos gracias al Señor por el gran día que había preparado para nosotras y estuvimos un rato con Él, después cantamos el himno y nos pusimos a comer.

Durante la comida nos explicaron otra idea muy guay, cuando vamos a la montaña a menudo llevamos mucha comida, sobre todo caprichos (chocolate, chuches, patatas…) y en grandes cantidades (para compartir, por supuesto) y suele pasar que la mitad de las bolsas vuelven con nosotras a casa. Por eso las jefas nos propusieron que eligiésemos dentro de cada patrulla que bolsas abrir, en vez de abrir todas y que se quedasen a medias, todas las que no abriésemos se llevarían después a una casa cuna.

Después de un merecido descanso, empezamos a bajar hasta el pueblo, donde los autobuses nos recogieron para llevarnos al cole. Ahí tuvimos misa para que podamos acabar el día igual que los empezamos, a los pies del señor y de la virgen.
Ana
Pañoleta azul