El 4 de enero del nuevo año 2021, las montañeras medianas tuvimos la suerte de poder subir a la montaña una vez más. Llenas de ilusión por comenzar este año de la mejor manera: de la mano de Nuestra Madre y acompañadas por nuestras patrullas.
Un objetivo claro de la excursión fue agradecer a La Virgen por el 2020 porque, a pesar de todas las dificultades, Ella nunca nos ha soltado de Su mano, pero sobretodo encomendarnos para el 2021. Manteniendo siempre el espíritu montañero y siguiendo el propósito anual de “ser montañeras siempre y en todo lugar” nos preparamos para un día de frío en la sierra de Guadarrama.

En esta ocasión, recorrimos la zona del Escorial, desde el embalse de la Jarosa hasta la pradera de la Pinosilla.
Salimos desde el parking de la Universidad Francisco de Vitoria con mucha ilusión de poder disfrutar de una excursión más cumpliendo siempre con las medidas exigidas. Comenzamos a subir por patrullas, distanciadas según se requiere. Durante todo el día contemplamos a las figuras de los tres Reyes Magos, especialmente su humildad e incesable espíritu de búsqueda de Jesús.
Como es costumbre, hicimos el silencio de cumbres frente unas vistas maravillosas que nos recuerdan una y otra vez el amor que Dios tiene hacia nosotros. La blanca nieve cubría todo el paisaje.

Hubo varias peleas de bolas de nieve e incluso alguna niña atrevida se revolcó para hacer ángeles y sacar una sonrisa a sus amigas.

La comida se realizó por patrullas que estaban atareadas poniendo toda su creatividad para inventar el mejor villancico con tres palabras que les habían sido asignadas por las jefas.

Tras un rato de descanso y risas, empezamos a descender rezando el rosario y poniendo en manos de Dios nuestras peticiones.
A las cuatro y media nos reunimos el apostolado de Montañeros al completo en la Iglesia de Cana para celebrar la Santa Misa. Allí pudimos recogernos interiormente y agradecer al Señor por el espléndido día que tuvimos.
Para finalizar, volvimos al punto de partida donde explicamos las insignias de coro y animación en la característica reunión por patrullas. Habiendo establecido un propósito para la siguiente excursión, regresamos a casa felices y con muchas ganas de contar a nuestras familias todo lo vivido.

Lola, pañoleta azul