El pasado sábado 16 de octubre, las Montañeras medianas tuvimos la suerte de iniciar el curso yendo de excursión todas juntas a la sierra de Guadarrama, concretamente subiríamos Cerro Minguete.
Quedamos por la mañana en el colegio Mater Salvatoris, donde nos esperaban los autobuses. Al llegar, formamos como siempre por patrulla e hicimos el ofrecimiento de obras, pusimos el día a los pies del Señor, y le pedimos que nos ayudase a empezar bien este nuevo curso en manos de la Virgen.

Comenzamos a andar con nuestro habitual ratito de silencio, en el que nos pusimos en presencia de Dios y le entregamos a la Virgen todas nuestras preocupaciones e intenciones que nos acompañarían durante el día.
Durante la marcha fuimos subiendo en patrullas y tuvimos la oportunidad de conocernos un poco mejor ayudándonos unas a otras. Durante el camino pudimos jugar todas juntas a un juego que nos permitía pasar un rato con niñas de todas las patrullas y conocernos un poco mejor entre todas.
Al llegar a la cima cantamos el himno con todas nuestras fuerzas e hicimos el silencio de cumbres, donde pudimos contemplar las vistas que Dios, una vez más, nos estaba regalando. Y agradecimos a la Virgen el habernos elegido una vez más para ser sus montañeras y empezar un año más en su grupo de montañeras Mater Salvatoris.

Comimos todas juntas y después durante la bajada le dedicamos un rato especial a nuestra Madre rezando el rosario por patrullas.
Por último, cuando llegamos al colegio tuvimos la maravillosa suerte de poder celebrar la Santa Misa junto a los demás grupos del apostolado. Cerramos el día pidiéndole al Señor que nos ayudara a llevar a nuestra casas todo lo que habíamos aprendido en esta excursión, sin olvidar nunca que somos montañeras siempre y en todo lugar.
M.J pañoleta azul