El pasado 20 de febrero las Montañeras Medianas del Mater Salvatoris tuvimos la suerte de subir Peña Bercial desde las Dehesas de Cercedilla.
Empezamos el día reuniéndonos a las 8:30 de la mañana en el Colegio Mater Salvatoris desde donde salían los autobuses. En cuanto llegamos a nuestro punto de partida, formamos en patrullas e hicimos el ofrecimiento del día. Iniciamos la marcha donde los primeros 20 minutos fueron en silencio para rezar y dar las gracias por la suerte que teníamos de irnos de excursión.

Continuamos la marcha por patrullas mientras que cantábamos con mucho entusiasmo y alegría. Hicimos una parada para descansar aproximadamente a las 2 horas donde nos tomamos nuestros snacks para reponer fuerzas.
Seguimos andando hasta que llegamos a la cima donde tuvimos el silencio de cumbres. Al principio nos hizo mucha niebla, pero despejó y conseguimos admirar la grandeza del Señor y pudimos ver todo el paisaje que nos rodeaba. Terminamos cantando el himno Montañero y bendecimos para comer.

A las 2.45 iniciamos el descenso que hicimos con mucha energía y en el rezamos el rosario para encontrarnos con nuestra Madre María. A las 4:45 llegamos al punto inicial de partida ya que era donde nos esperaban los autobuses. Debido a la falta de tiempo durante la excursión, hicimos la reunión por patrullas en el autobús en la que hablamos sobre el galón de la fidelidad.
Finalmente, llegamos al colegio donde tuvimos misa con todos los Montañeros de la Congregación Mariana. Volvimos a casa con mucha ilusión, llenas del amor de Dios y con muchas ganas de la acampada, que será la próxima actividad.
Bea Oti Pañoleta Azul