El martes 27 de diciembre las montañeras medianas nos volvimos a reunir en el cole para montarnos en el autobús rumbo a Las Machotas. Esta vez éramos menos, pero el espíritu navideño que llevábamos hacía que pareciéramos muchísimas más.

Después de ofrecer el día, formamos por patrullas, un poco diferentes a las de siempre (que nos vino genial para conocer a más gente) y empezamos a subir. El niño Jesús nos regaló un día estupendo con el cielo totalmente azul y donde hacía hasta calor…¡en diciembre! Al llegar a la cima tuvimos la suerte de poder celebrar Misa en la montaña con el resto de montañeros, que hacía mucho que no lo hacíamos en las excursiones de invierno, y dimos gracias por unas vistas espectaculares y por el día que estábamos pasando mientras cantábamos villancicos.
Luego nos separamos del resto de grupos y las medianas hicimos el silencio de cumbres, aunque a una hora crítica porque ya asomaba el hambre, pero supimos concentrarnos en pasar ese ratito con el niño Jesús. Justo después comimos por patrullas y pasamos un rato descansando en la cima de muchas risas y momento de estar con amigas.

Después empezamos la bajada, donde ya íbamos más mezcladas hasta que llegó el momento de rezar el Rosario por patrullas, como en las bajadas de cada excursión. Paramos en un claro a jugar al inquilino, donde niñas, madres y jefas lo dimos todo y más para conseguir puntos para nuestras patrullas.
Cerramos el día con la RXP sobre las insignias de senderismo y animación que terminamos ya anocheciendo, y tuvimos la suerte incluso de poder ver la luna perfectamente antes de subirnos al bus para volver al cole y dar gracias después de este día genial todas juntas en la montaña. Nos fuimos a casa sabiendo que hasta en vacaciones (y sobre todo en Navidad) podemos llevar nuestro Más Más y Más y que no nos podemos olvidar de lo más importante: ha nacido Dios.

Isabel Rubio, Pañoleta Azul