El pasado sábado 19 de noviembre, las montañeras medianas nos dirigimos al Puerto de Navacerrada. Una vez ahí, ni el frío ni la niebla nos impidieron pasar un buen día de excursión.

Comenzamos formando todas juntas por patrullas, hicimos el ofrecimiento y nos dijeron el orden que íbamos a seguir las patrullas durante la marcha. A continuación, empezamos a andar en silencio para que pudiéramos cada una personalmente ofrecer ese día de excursión a Jesús.
Una vez terminado este tiempo, estuvimos animando y también, aprovechamos que la marcha no era muy difícil para conocernos entre todas un poco mejor.
El objetivo de esta excursión era coronar la cima Cerro Ventoso, pero a mitad de camino tuvimos que darnos la vuelta, porque las condiciones meteorológicas no eran las mejores. No obstante, el día no se acabó. Tuvimos la oportunidad de ir en autobús desde el Puerto de Navacerrada (mismo sitio en el que nos habían dejado por la mañana) a una finca cercana.
La finca contaba con una pequeña montaña que pudimos subir sustituyendo la cima planeada inicialmente. Una vez llegamos todas, cantamos el himno e hicimos silencio de cumbres, apreciando y dando gracias por el regalo de la Creación.
Comimos todas juntas, pero en cuanto terminamos volvimos a los autobuses que nos esperaban para llevarnos de vuelta al colegio.
En el colegio, celebramos todos los montañeros juntos la Santa Misa que fue una gran oportunidad para recoger todos los frutos del día. Finalmente, tuvimos RxP (reunión por patrullas) en la que seguimos hablando de las insignias, concretamente hablamos de: servicialidad, puntualidad y cocina.
Con la reunión y con un juego, pusimos fin a otro gran día de excursión del que pudimos sacar muchas lecciones y recuerdos.
S.G.N Pañoleta Azul