El pasado sábado 28 de enero, las Montañeras Medianas tuvimos la primera excursión del año, en la que con mucha ilusión nos volvimos a poner la botas para ir todas juntas a Abantos desde la Estación del Escorial.

Quedamos a las 8:30 todas en el colegio, donde nos esperaban los autobuses. Al llegar al Escorial formamos todas juntas y empezamos la marcha haciendo un rato de silencio para ofrecerle el día al Señor y ponerlo en sus manos. Le entregamos a Dios y a la Virgen todas nuestras preocupaciones.
Fuimos subiendo poco a poco por patrullas conociéndonos un poco mejor, y ayudándonos unas a otras cuando más nos costaba. Hicimos una pequeña parada para recargar fuerzas y seguimos subiendo para llegar a la cruz de Abantos, nuestra cima.

Al llegar a la cima, a pesar del viento, cantamos el himno muy fuerte, junto con los chicos para que se nos escuchara en el cielo. Hicimos el silencio de cumbres donde, a pesar del frío, pudimos contemplar las vistas que Dios ha creado para nosotras y para agradecerle una vez más que nos haya elegido sus montañeras.
Comimos todas juntas y bajamos a donde estaban las pequeñas y las mayores para celebrar todos juntos la misa, el momento más importante de todo el día. Le dábamos gracias al señor por este gran día que habíamos pasado todos juntos y le pedíamos que nunca nos soltara de la mano, y nos ayudaba a preparar nuestro corazón para recibir a Jesús como si fuese la primera vez.

Volvimos al colegio con las pilas cargadas y dispuestas a llevar a casa ese MÁS, MÁS Y MÁS que tanto repetimos como montañeras.