El pasado 11 de febrero, las Montañeras Pequeñas del Mater Salvatoris nos pusimos una vez más en marcha. Esta excursión era especial, pues era la última antes de la acampada.
A las 9:30 a.m. nos montamos en los autobuses y en poco tiempo, casi sin darnos cuenta, llegamos a las Dehesas de Cercedilla, desde donde comenzamos la excursión hacia Peña el Bercial.
Empezamos con el habitual rato de silencio y, después de este, empezamos a cantar con todas nuestras fuerzas, animándonos las unas a las otras, como buenas montañeras. Al llegar a la cima pudimos disfrutar de las vistas en el silencio de cumbres. Acabado el silencio, sacamos toda la comida que llevábamos encima y disfrutamos del solecito.
Después de comer, mientras esperábamos al resto de grupos, las jefas nos prepararon un juego súper divertido y nos lo pasamos fenomenal. Cuando llegaron las mayores, medianas y los chicos, practicamos unas canciones y celebramos la Misa todos juntos en la cima.
Por último, empezamos a bajar la montaña y, ya cerca de los buses, nos pusimos por patrullas para tener la RxP en la que hablamos de las máximas montañeras. Cuando terminamos, bajamos a los buses, que nos esperaban para volver al colegio, dispuestas a llevar la inmensa alegría que nos había sido regalada después de pasar un día en el que nos dimos cuenta de lo afortunadas que somos.
Ichi Lopez Vargas, pañoleta azul.