Este pasado sábado, 22 de abril, las Montañeras Medianas salimos con mucha ilusión a la última excursión de este año. Tuvimos la oportunidad de coronar una nueva cima: Los Bailanderos, en Miraflores de la Sierra.

Empezamos el día quedando todas en el colegio a las 8:30, donde nos esperaban los autobuses que nos llevaron al Puerto de la Morcuera. Una vez allí, a pesar del frío y la lluvia, empezamos la marcha ofreciéndole el día al Señor y a la Virgen, entregandole nuestro corazón y dejándonos llevar de su mano para que nos llenase de bondad y alegría. Después de un rato de silencio en el que meditamos sobre un texto de San Juan Pablo II, que habíamos leído en el ofrecimiento, e hicimos un pequeño examen de conciencia sobre nuestro año y lo aprendido durante este curso, fuimos subiendo poco a poco por patrullas, todas juntas atendiendo las necesidades del resto y animándonos unas a otras.


Aprovechamos esta subida para ir conociéndonos mejor unas a otras. Tuvimos una pequeña parada en la que cogimos fuerzas para seguir subiendo y así coronar la nueva cima en la que nos esperaban unas cabras montesas.
Al llegar a la cima, el cielo se nos había abierto y pudimos disfrutar de un maravilloso día soleado. Cantamos el himno todas juntas y tuvimos el silencio de cumbres donde pudimos descubrir a Dios en las maravillas de su creación y suscitar nuestro deseo de su encuentro desde la cumbre, que se aproximaba tanto al cielo.

Al acabar el silencio comimos todas juntas y subimos un poco más a donde estaban las mayores y pequeñas para celebrar todas juntas la misa, el momento más importante del día. Donde agradecimos el día tan bueno que estábamos pasando y el regalo que Dios nos había hecho.

Finalmente, bajamos a una explanada en donde hicimos la RxP (reunión por patrullas) en la que seguimos aprendiendo acerca de las insignias, en especial nos fijamos en : estrella y guía , aprendiendo a tener a la Virgen como modelo y a ser su manos visibles en la tierra. Nos subimos en los buses de vuelta al colegio y dimos por terminado este maravilloso día en el que todas disfrutamos un montón y lo acabamos con muchas ganas del campamento.

Marta Barceló, Pañoleta Azul