Excursión 28 de Diciembre

El pasado sábado 28 de Diciembre, tras estar un tiempo con la familia descansando, los Montañeros del Mater Salvatoris acudieron a la llamada de la Virgen para subir una cima, las Machotas, un clásico en Montañeros.

Así es como empezó todo: frío, bajas horas de la mañana, mucho sueño…pero también un entusiasmo único. Desde el principio sabíamos que iba a ser una excursión especial, pues era la última del año, y así fue, nuestras expectativas no fueron decepcionadas.

Nos subimos al autobús rumbo a Zarzalejo, donde empezamos a subir. Tras hacer un calentamiento para evitar tirones y lesiones, gracias al padre Juan, que se unió a la aventura con nosotros, también calentamos el alma con los puntos que nos dio antes de comenzar la marcha. De esta manera, empezamos la subida de la mejor manera posible, con unos minutos de oración.

Terminada la oración y subiendo con buen ritmo, conseguimos recorrer gran distancia en poco tiempo, lo que nos permitía hacer alguna parada más, en las que un trago de agua o un mordisco a un snack nos renovaban las fuerzas.

Tras un paso ligero, la constante carga de nuestras mochilas, y largas gotas de sudor, llegamos a la cima. Los Montañeros del Mater coronamos por última vez una cima en el año 2019, no sin nuestro magnánimo himno cantado en lo más alto con la más alta voz. Y una buena coronación requiere silencio, llevando a cabo nuestro silencio de cumbres, un rato de contemplación del regalo de Dios, del don de la creación.


Tras descansar un rato y reunirnos con las Montañeras en la cima, llega el momento más importante del día, la misa.

Más tarde llegó la hora de la comida, momento para disfrutar de las patrullas en las que estuvimos, haciendo nuevas amistades y después, jugando a juegos todos juntos.

Ya descansados, comenzamos a bajar, y tras tener la RxP (Reunión por Patrullas), en la que aprendimos varias cosas sobre San José, nos subimos al bus rumbo al Mater.

Por última vez en este 2019 los Montañeros nos bajamos del bus volviendo a casa con nuestras familias, alegres y satisfechos por la excursión titánica con la que cerramos el año. Pero por mucho que se acaba el año, no lo hace nuestra misión, nuestro lema montañero de San Francisco Javier, el «Más, más y más», con el que arrancamos este nuevo año. Año que dejamos en las manos de María, la Montañera por excelencia, quien nos guía hasta las cimas más altas, hacia Jesús!

Feliz Santa Navidad!

Y así como lo cantamos en el himno de montañeros:
Por Cristo, por la Virgen, por España…MÁS, MÁS Y MÁS!

A.M.D.G.

Un montañero