Misioneras

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Quiénes somos

Anagrama

Misioneros del Mater Salvatoris es un grupo de jóvenes que ha decidido hacer una apuesta más grande por el Amor: sirviendo a los más necesitados y a los que no conocen a Dios a través de las obras de amor.

Formamos parte de la Congregación Mariana y la Virgen, primera misionera, es modelo, guía, madre e inspiración de nuestra entrega.

El lema de misioneras es “en todo amar y servir”, palabras tomadas de S. Ignacio de Loyola. Estas palabras son una síntesis del espíritu con el que queremos vivir el apostolado.

Qué hacemos

misioneras_1



1 SÁBADO AL MES
Las misioneras visitan centros de discapacitados, residencias de ancianos o casas cunas con el fin de acompañar con el amor de nuestra entrega a las personas que más puedan necesitarlo.

 

misioneras_3



1 FIN DE SEMANA AL AÑO
Las misioneras comparten un fin de semana entero con discapacitados, participando de su vida de manera más cercana.

misioneras_4



MISIÓN DE VERANO
En verano hacemos una misión rural poniéndonos al servicio del párroco que pueda necesitarlo. Atendemos a los niños, visitamos las casas, tenemos encuentros con jóvenes, noches de evangelización, rosarios nocturnos, cine y conciertos.

 

Actividades
misioneras-copia
  • Misión Noviembre ’21 (San Martín de Valdeiglesias, Pelayos y Rozas)

    El pasado 20 de noviembre, un grupo de Misioneras tuvimos la oportunidad de repetir misión en Pelayos de la Presa y San Martin de Valdeiglesias, añadiendo además un pueblo muy pequeñito, Rozas de Puerto Real.

    Como cada día antes de la Misión tuvimos el envío y el ofrecimiento todas juntas en la capilla de Bachillerato. 

    Después de esto nos desplazamos hacia nuestros respectivos pueblos. En Pelayos dedicamos la mañana a tres actividades distintas, unas cuantas tuvieron la suerte de poder ir a visitar a los enfermos, mientras tanto otras dedicaron su tiempo a acompañar a ancianos y el resto a practicar diversas actividades con los más pequeños, como juegos, obras de teatro y catequesis. En Rozas mientras tanto estuvieron acompañando y llevando la Comunión a aquellos enfermos y ancianos que no pueden salir de sus casas. Y en San Martín de Valdeiglesias, siguiendo la misma dinámica, se repartieron en dos grupos, unas estuvieron con los niños del pueblo y el resto hicieron compañía a los más necesitados.  

    Antes de comer nos reunimos todas para celebrar la Misa en San Martín, después comimos allí y tuvimos reunión, donde el tema principal fueron las cruces, admirando la vida de Chiara Luce, y llegando a diversas conclusiones como la necesidad de llevar la misión en nuestro día a día y de acordarnos de cuidar con especial cariño a aquellas personas que están cada día con nosotros.

    Ya por la tarde, nos separamos únicamente en dos grupos. Por un lado, en Rozas se organizó un concierto para la gente del pueblo, cantando y llevando a Dios de diferentes maneras posibles y aprovechando para invitar a la gente a la Hora Santa que organizamos después. Mientras tanto, en San Martín dedicaron la tarde a evangelizar, invitando a la gente a la Iglesia, donde estaba el Santísimo expuesto, terminando con una Hora Santa. 

    Por último, de vuelta al colegio, tuvimos la oportunidad de escuchar la experiencia de cada una de las misioneras. Finalizando un día especial de misión de la mejor manera posible. 

    EN TODO AMAR Y SERVIR