Montañeras Medianas Mater Salvatoris

Actividades
  • Crónica Montañeras Medianas 21 de Noviembre de 2020

    El pasado sábado 21 de noviembre, las montañeras medianas empezamos este nuevo curso con muchas ganas de entregarnos y de disfrutar todas juntas. Poniendo en práctica todo lo que habíamos aprendido en este año tan diferente y especial.

    El curso 2020-2021 lo empezamos con un objetivo claro, el “ser montañeras siempre y en todo lugar” donde cada oportunidad que La Virgen nos de, de tener un día de marcha, lo aprovecharemos al máximo. Saliendo cada día de nosotras mismas con ese espíritu montañero que nos caracteriza en todo lugar: en casa con nuestras familias; en el colegio; con nuestras amigas, etc.

    En la primera excursión del curso, pudimos ir a Las Machotas, desde la Ermita de la Gracia en El Escorial.

    Como siempre, salimos en los autobuses desde el colegio con muchas ganas de disfrutar todas juntas, de forma responsable pero divertida. Subimos por patrullas con la necesaria distancia de seguridad y llegamos a comer a la cima.

    Una vez en la cima de La Machota Baja, pudimos tener un rato de silencio de cumbres, donde agradecíamos al Señor este regalo que nos hacía y pusimos este nuevo curso en sus manos. Después jugamos a varios juegos por patrullas y, después de descansar un rato, empezamos a bajar. Pudimos disfrutar de un día buenísimo, lleno de risas, sol y buen tiempo. En la bajada paramos para tener nuestra tradicional reunión por patrullas donde iniciamos el curso hablando de las insignias de servicialidad y cocina.

    Terminamos el día rezando el rosario muy contentas y agradecidas por esta oportunidad. Cada patrulla con un propósito concreto, volvíamos a casa emocionada por el gran día que pasamos.