Montañeras Medianas Mater Salvatoris

Actividades
  • EXCURSIÓN Montañeras Medianas 20 de noviembre 2021 – Abantos

    El pasado sábado 20 de noviembre las montañeras medianas del colegio Mater Salvatoris pudimos disfrutar de un día increíble rodeadas de naturaleza, concretamente subimos a la cruz de Abantos, centrando nuestra marcha por la ruta de las 3 cruces (desde el Escorial).

    Comenzamos nuestro día muy temprano en la mañana, a las 8:30 quedamos en el Colegio Mater Salvatoris donde los buses se encontraban esperándonos. Y una vez que llegamos a nuestro destino realizamos el ofrecimiento y nos pusimos en marcha sin tiempo que perder, ofreciendo los primeros momentos de la excursión al Señor mediante un ratito de silencio.

    Continuamos la marcha subiendo ordenadas por patrullas con mucha alegría y entusiasmo. Aprovechamos estos momentos para conocernos más entre nosotras y crear vínculos. Durante una parada que realizamos para reparar energías tuvimos la RxP (reunión por patrullas) donde profundizamos acerca de los galones y aspectos como el espíritu montañero y la fidelidad a Dios y en consecuencia al grupo.

    Finalizamos la subida a medio día, una vez en allí cantamos todas juntas el himno y disfrutamos de un momento de encuentro personal con Dios a través de la oración en el silencio de cumbres, donde agradecimos una vez más el haber llegado a la cima y que todo el esfuerzo tiene su recompensa.

    Almorzamos, y comenzamos el descenso, durante el cual dedicamos un rato a rezar el rosario, y así tener también un momento de encuentro con nuestra Madre María.

    Llegamos al colegio e inmediatamente se nos brindó la gran oportunidad de poder celebrar la Santa Misa junto con todos los demás grupos de montañeros en la capilla del colegio. Poniendo así fin a un día increíble y de gran crecimiento personal y espiritual de la mejor forma posible.

    Aunque el tiempo no acompañó mucho debido a la niebla durante todo el día, una vez más pasamos un día buenísimo todas juntas y nos volvimos a casa con muchas ganas de la siguiente excursión.

    V.R pañoleta azul