Montañeras Mayores Mater Salvatoris

Actividades
  • NOVIEMBRE EN CERRO VENTOSO

    El pasado 16 de octubre las montañeras mayores fuimos a Cerro Ventoso en Navacerrada a inaugurar nuestro curso de montañeros. Como era la primera excursión después del campamento de verano veníamos todas muy emocionadas por ver a las demás patrullas y a nuestras jefas. Para que el día diese mucho de sí, madrugamos un poco. Salimos en un autobús todas las mayores juntas a las 8:30 desde el colegio y de camino a la sierra hablábamos con nuestras jefas de las ganas que traíamos de empezar un nuevo curso junto a la Virgen, todas teníamos mucha ilusión de seguir creciendo.

    Nada más llegar a Navacerrada nos juntamos al pie de la montaña e hicimos el ofrecimiento de obras. Después nos dijeron las patrullas y nuestras nuevas jefas para este curso, y como siempre, en patrulla y en silencio empezamos a andar. Aprovechamos este ratito del principio para tener un rato a solas con Jesús y a la Virgen, para poner todo el día a sus pies y pedirles ser instrumento Suyo para cuidar a nuestra patrulla como Ellos lo harían.

    Al cabo de un buen rato de estar andando, empezaba a notarse el cansancio, así que hicimos una parada donde pudimos conocer un poco mejor a nuestras nuevas jefas, ya que muchas veníamos de haber estado el año pasado en medianas. Por suerte, aquí repusimos un poco las fuerzas, porque ya no pararíamos hasta la cima de Cerro Ventoso. 

    Al llegar, dimos las gracias por el buen tiempo que hacía y las vistas tan alucinantes que nos regala siempre el Señor en cada una de las excursiones. Además, algunas hace tiempo que no íbamos a Cerro Ventoso así que nos ayudó a conocer un poco más la sierra de Madrid. Cantamos el himno del grupo de montañeros todas las patrullas juntas e hicimos el silencio de cumbres contemplando las grandes vistas y agradeciendo todo lo que estábamos disfrutando juntas.

    Después, las de primero de bachillerato tuvieron su primera formación de jefes, en la que se preparan para ser azules, subjefas del grupo de montañeros. Mientras tanto, las de cuarto de la eso tuvimos nuestra primera RxP del curso, en esta primera excursión hablamos de la entrega a los demás a la que todas estamos llamadas y de cómo evangelizar las almas que se nos encomiendan. Esto suena muy grande y lejano, pero al final cada una tenemos oportunidades en nuestro día a día en las que podemos acercar a nuestros familiares y amigos un poco más a Jesús. Fue la reunión perfecta para empezar el curso, porque el grupo de montañeros es un apostolado de la congregación por lo que estamos aquí para disfrutar y para formarnos, pero también para servir a las niñas, jefas y madres que vienen con nosotras. Al acabar bendecimos, como siempre cantando, y comimos por patrullas contándonos anécdotas graciosas. Disfrutamos mucho de volver a estar juntas después del verano.

    Mientras bajábamos para regresar al autobús, cada patrulla rezó un rosario, pero a buen ritmo porque esta excursión volvíamos un poco antes al colegio para celebrar misa todos los grupo de montañeros Mater Salvatoris: pequeñas, medianas y mayores, chicas y chicos, porque aunque sea un grupo numeroso somos UNO. Así cerramos el día, dando gracias y presentando cuánto habíamos hecho a la Virgen.

    Al acabar, nos recogieron nuestros padres. Nos despedimos con ganas de volver el mes que viene, pero hasta entonces, nos toca llevar todo lo aprendido a casa.

    Rocío Migallón

Sumario de crónicas
2021 (6)
2020 (4)
2019 (9)
2018 (15)
2017 (14)
2016 (4)