Montañeras Pequeñas Mater Salvatoris

Actividades
img_8759
  • Excursión octubre – Pequeñas 1

    ¡Las montañeras pequeñas empezamos el nuevo curso con muchísimas ganas!

    El sábado pasado 16 de octubre las montañeras pequeñas tuvimos la primera excursión del año. Todas con muchísimas ganas e ilusión nos reunimos a las 9:00 en el colegio con las pilas cargadas y dispuestas a darlo todo.

    Las montañeras pequeñas nos bajamos de los autobuses en el puerto de Navacerrada, donde empezamos el día poniéndonos en manos de Jesús y de La Virgen con el ofrecimiento y nos dijeron nuestras patrullas que estaban formadas por nuestras amigas y una o dos jefas.

    Al empezar la marcha empezamos con un ratito de silencio que no nos costó mucho ya que íbamos todas repitiendo juntas la misma jaculatoria que decía:

    “ Jesús, manso y humilde de corazón, haz mi corazón semejante al tuyo”.

    Poco a poco íbamos subiendo y disfrutando de las vistas y paisajes que se veían desde lo alto de la montaña. Hicimos un descanso en la bola del mundo. Nos explicaron dónde estábamos y la fauna y flora que nos podíamos encontrar en el camino. Además, a cada patrulla nos dieron ¡un pasaporte montañero! donde recogemos todo lo que aprendemos de la sierra de Madrid.

    Después de recuperar fuerzas seguimos un poco más y coronamos el cerro de Valdemartín. Cuando llegamos a la cima cantamos el himno e hicimos el silencio de cumbres. En la cima tuvimos la suerte de poder disfrutar de la comida y de algunos juegos todas juntas.

    Ya era la hora de comenzar a bajar así que todas juntas nos pusimos en marcha. Fue una bajada muy rápida y sobre todo ¡muy divertida!. Una vez estábamos allí empezamos la reunión por patrullas que trataba de una parte del himno de montañeros.

    Acabada la RxP empezamos la bajada hacia el puerto de Navacerrada donde nos esperaban los autobuses para llevarnos al cole y celebrar la misa.

    Para cerrar este día celebramos la Misa junto al resto de grupos Montañeros en el colegio Mater Salvatoris, donde dimos gracias una vez más por la super excursión que habíamos tenido llena de risas con nuestras amigas y jefas. Pero nuestra misión no acabó ahí ya que nos fuimos a casa con todo lo que habíamos aprendido y siempre teniendo presente el ¡¡SIEMPRE MÁS!!

    Cristina E., subjefa