Excursión de diciembre: Las Machotas

El 28 de Diciembre tuvimos excursión los Montañeros del Mater Salvatoris. Como fue después de Navidad, disfrutamos de un día de oración que nos vino genial para estos días, en los que a veces olvidamos lo que es verdaderamente importante.

Nada más comenzar a subir nos paramos en una pequeña explanada y allí tuvimos el ofrecimiento de obras que hacemos en cada excursión, en el que aprovechamos para recordar que, ahora que Jesús ha nacido, lo más importante es, como los pastores, ir hacia Belén y no separarnos de María.

Comenzamos a subir Las Machotas, con un rato al principio de silencio para ofrecer la excursión.

Cuando llegamos a la cima, tuvimos el Silencio de Cumbres, que es un rato de oración contemplando las impresionantes vistas que nos muestran la grandeza De Dios.

A continuación celebramos la Santa Misa en la cumbre todos los Montañeros. La misa es el momento más especial. Al igual que subimos la montaña para llegar a la cima, en la misa subimos al Cielo para encontrarnos con el Señor.

Despues, nos separamos por grupos y comimos. A continuación tuvimos las reuniones por patrullas, en las que hablamos de valores y virtudes para alcanzar el “más, más y más” cada día, nuestro lema.

Después de un divertido concurso de villancicos, y de la representación de un “Belen viviente”, que solemos hacer en la excursión de Navidad, comenzamos a bajar mientras rezábamos el Rosario, para dedicarle un momento del día a Nuestra Madre.

Cuando llegamos abajo, nos recogieron los autobuses y llegamos al colegio. Todos volvíamos agradecidos, con una sonrisa, y con muchas ganas de transmitir a los que nos rodean, y en nuestro día a día, la alegría del Niño Jesús.

India Cánovas (Pañoleta azul)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *