Excursión de Enero:

El sábado 25 de enero las Montañeras Pequeñas del Mater Salvatoris tuvimos nuestra primera excursión de este nuevo año. La cima que íbamos a coronar era el Monte Abantos en la Sierra de Guadarrama y aunque todas teníamos muchas ganas no sabíamos si el tiempo nos los iba a permitir.

Aunque la previsión era de lluvia y casi parecía que no íbamos a poder bajar de los autobuses pedimos a la Madre Félix que nos permitiera disfrutar un poco de la montaña y cuando las niñas del Mater le pedimos algo no es capaz de decirnos que no, porque contra todo pronóstico ¡pudimos disfrutar de la montaña hasta después de comer!

Tras bajarnos de los autobuses en el Tomillar, hacer el ofrecimiento de obras y poner el día en manos de Jesús comenzamos nuestra ascensión. Sabíamos que no íbamos a poder coronar pero eso no hizo que en ningún momento dejáramos de disfrutar y de cantar.

Hicimos un par de paradas, la primera para coger fuerzas y continuar la marcha y la segunda ya se convirtió en nuestra cima. Ahí cantamos el himno y nos quedamos haciendo una liga de juegos que habían preparado nuestras jefas. Fueron juegos en patrullas donde todas nos lo pasamos muy bien, inventamos nombre, grito, hicimos relevos…

Después de este rato bajamos un poco para poder hacer el silencio de cumbres y comer. Sobre las tres y media volvimos a los autobuses para volver al cole. En el trayecto en bus aprovechamos para rezar el Rosario todas juntas.

Ya en el cole las Madres nos dejaron los gimnasios para poder hacer las reuniones por patrullas y estar haciendo más juegos hasta el momento más importante del día, la misa, donde pudimos recibir la Eucaristía y acabar el día de la mejor forma posible.

Como veis a las Montañeras Pequeñas no nos frena nada para disfrutar de la montaña y dar siempre el Más, Más y Más.

María,

Pañoleta Amarilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *