Marcha de Enero, Las Machotas

El sábado 29 de enero nos reunimos las montañeras a las 8:30 en el colegio para dar comienzo a la primera excursión del 2017, como siempre ¡con muchísima ilusión! En esta marcha íbamos a coronar Las Machotas, nuestra meta estaba en La Machota Alta.

Llegamos a la Herrería con el autobús, y, nada más bajar, antes de hacer el ofrecimiento y comenzar con un ratito de silencio para ofrecer al Señor y a la Virgen la marcha que teníamos por delante, nos pusimos en un corro a movernos y a bailar para evitar el frío.

A medida que subíamos había más y más nieve y las ganas de tirar bolas eran cada vez mayores. En la primera parada se desató la gran guerra, y nadie se quedó sin recibir, al menos, una generosa bola de nieve.DSC_2802

Al llegar a la cima, junto a las montañeras mayores, coronamos y cantamos el himno. A continuación, bien abrigadas, disfrutamos en la cumbre de un rato de silencio para hacer oración contemplando y dando gracias a Dios por los regalos de ese día. Desde lo más alto, cubierto de nieve, podíamos ver desde el Escorial hasta las cuatro torres.

Si en la subida algunas nos habíamos caído, en la bajada muchas,DSC_2916 por no decir todas, acabamos en la nieve más de una vez y siempre seguido de una carcajada. Hicimos muñecos de nieve, y tuvimos la oportunidad de tirarnos con las capas de agua, o con bolsas de basura, como si fuese un trineo. A media tarde hicimos la rxp (reunión por patrullas), donde hablamos sobre la máxima montañera: “Un montañero no hace nada a medias”.

Tuvimos la suerte de poder celebrar la Misa en la montaña, justo antes de comenzar el tramo final de nuestro descenso, que fue rezando el Rosario a la Virgen de camino al autobús.DSC_2965

Aunque cansadas, llegamos al colegio muy contentas y agradecidas, y con muchas ganas de contar nuestro día con todo detalle a nuestras familias y rezando para que en la próxima marcha no falte la nieve.

SIEMPRE MÁS.DSC_2997

Fátima, subjefa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *