Marcha de Mayo, Siete Picos

El domingo 28 de Mayo nos despertamos con especial ilusión, era la última marcha del año antes del campamento y teníamos muchas ganas de poner en práctica todo lo que hemos aprendido este curso y entregarnos al máximo.

Al llegar al colegio nos subimos rápido al autobús para no perder ni un minuto. No tardamos mucho en llegar al puerto de Navacerrada, desde allí ya podíamos contemplar unas vistas preciosas, pero las montañeras no nos conformamos con pequeñas cimas, queremos ascender hasta lo más alto, en concreto, ese día queríamos coronar… ¡Siete Picos!

Antes de empezar a subir, como somos montañeras de María, hicimos el ofrecimiento para poner el día en Sus manos y, como siempre, dedicamos el primer rato de la marcha a hablar con Jesús. Además, no era un día cualquiera, estábamos celebrando la ascensión, un día perfecto para pedirle que nos enseñara a ser unas buenas montañeras.

IMG_1464

La subida se nos pasó volando, no faltaron las canciones, risas, conversaciones con la patrulla, chistes… Enseguida llegamos a uno de los siete picos donde cantamos a pleno pulmón nuestro himno e hicimos el silencio de cumbres, un rato que nos gusta pasar con Jesús y la Virgen contemplando la grandeza de la creación. También pudimos disfrutar de un rato de juegos antes de comer.

IMG_1461

Tras la divertida comida con nuestra patrulla, nos reunimos con las montañeras mayores para el momento más especial del día: la misa. Aunque las nubes nos amenazaban con lluvia, nada nos impidió vivir la Eucaristía en el mejor templo que Dios nos ha regalado. Después de dar gracias por el día tan estupendo que estábamos teniendo, bajamos un poco y paramos para hacer la rxp. Durante este curso hemos hablado de las máximas montañeras y esta vez tocaba hablar de una máxima muy especial: “Un montañero imita a la Virgen María”. Aprendimos muchas cosas de María y aumentaron las ganas de parecernos a Ella cada día un poco más. En lo que quedaba de bajada aprovechamos para rezar el rosario y cantar algunas canciones.

IMG_1481

Aunque nos da pena que las excursiones del curso se hayan acabado, tenemos muchísimas ganas de que llegue el campamento, una oportunidad de darlo todo y subir junto a la Virgen las cimas más altas.

Lorena, subjefa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *