Marcha de Octubre, Abantos

El sábado 7 de octubre quedamos en el colegio todos los montañeros a las 8:30, íbamos muy ilusionadas y a la vez un poco nerviosas ya que, ¡teníamos la primera marcha del curso!

Fuimos en autobús hasta el Escorial y al llegar nos dividimos por patrullas. Después de hacer el ofrecimiento de obras, para poner el día a los pies del Señor y de la Virgen, comenzamos nuestra marcha, hacia Abantos, en silencio para pedirle a Jesús que nos ayudase a dar el máximo en ese día y para decirle a la Virgen que subiese con nosotras y que nos ayudase a llegar hasta la cima.

image 5

Después del rato de silencio seguimos subiendo, cantando y animando hasta que llegamos a una fuente donde paramos a comer, pudimos rellenar nuestras cantimploras y cogimos fuerzas para llegar hasta la cima. Hacía un día estupendo y ¡ni el calor pudo con nosotras!

image 4

En la cima nos esperaba una gran sorpresa, ¡la cruz de Abantos! Habíamos llegado a la cima gracias a la ayuda de la Virgen, llegamos ¡a Jesús por María! Una vez arriba lo primero que hicimos fue cantar el himno y contemplar en silencio la maravilla que nos rodeaba. No podíamos hacer más que agradecer al Señor la oportunidad que nos daba de poder estar ahí. Después de este rato las jefas nos habían preparado unos juegos muy divertidos.

image

Durante la bajada rezamos el Rosario y lo cuidamos especialmente ya que ese día era el día de la Virgen del Rosario. Para acabar el día nos reunimos con las montañeras mayores y con los chicos para celebrar Misa en la montaña todos juntos.

image 2

Ya era hora de volver, así que nos fuimos hacia los autobuses que nos estaban esperando. Acabamos agotadas pero muy contentas y agradecidas después del día tan estupendo que habíamos pasado y con muchísimas ganas de que llegue la siguiente excursión. Como buenas montañeras queremos, ¡más, más y más!

Marta, subjefa