Montañeros Mayores Mater Salvatoris

Actividades
montaneros-mayores
  • Excursión 30 de Enero

    Los buses nos estaban esperando en la Universidad Francisco de Vitoria para partir hacia la montaña, hubo un momento de fuerte lluvia que nos sorprendió a todos, por suerte no volvimos a ver agua el resto del día.

    Empezamos la marcha de manera escalonada entre patrullas para evitar grupos más grandes. Como era de esperar, primero estuvimos un rato en oración para recargar pilas y ofrecer el día. La marcha prometía, pero pronto aparecieron fuertes ráfagas de viento que dificultaban el paso. Conseguimos llegar a la meta del día, el Cerro de la Cabeza, aunque desgraciadamente no pudimos coronar como nos hubiera gustado.

    Debido al viento e incluso a una repentina sacudida de fina nieve, tuvimos que refugiarnos en un pequeño bosque para poder realizar el famoso Silencio de Cumbres, en el cual contemplamos y admiramos la Creación que Dios nos ha dado a todos. Poco pasado el mediodía, ya habíamos acabado la marcha y esperamos ansiosos el momento de la Comida. Jugamos algún juego para divertirnos y mantener el calor, mientras los jefes decidían dónde comer. Finalmente comimos en un conjunto de rocas que nos proporcionó algo de abrigo frente al cortante viento. Acabamos rápido y, después de un breve descanso, pusimos rumbo de nuevo a la Universidad para tener la Reunión por Patrullas.

    El tema para tratar fue la Penitencia y su importante papel en nuestras vidas, a veces incluso desapercibido. Gracias a Dios, nuestra Madre la Virgen estuvo de nuestro lado y por fin el tiempo mejoró en “La Paquito” para esperar a que vinieran a recogernos y así volver a casa con ganas de empapar a quien nos rodea de alegría y Fe.

    MÁS, MÁS Y MÁS