Misión Diciembre ’21 (Rozas y San Martín de Valdeiglesias)

Ya con el curso empezado y terminando el año, las misioneras, aunque éramos menos, nos volvimos a dividir en dos grupos con la alegría de poder llevar a Dios a más sitios. 

A pesar de la situación del Covid, tuvimos la suerte de poder compartir la alegría de la Navidad con la gente del pueblo, tanto en Rozas como en San Martín de Valdeiglesias. Por eso, después de hacer el envío para ofrecer la Misión a la Virgen María y pedir a Dios que nos llene de su Amor y nos dé su gracia para cumplir con la misión del día, nos subimos al autobús. 

En San Martín, algunas misioneras estuvieron jugando con los niños del pueblo, mientras otro grupo se encargaba de ayudar a Cáritas ordenando y doblando ropa, de entre todas ellas, unas pocas se dedicaron también a repartir comida entre los vecinos.

En el grupo de Rozas, algunas misioneras organizaron un Belén viviente para poder ambientar la Navidad, otras fuimos a visitar a quienes no podían salir e intentamos animarles y acompañarles cantando villancicos en la calle.

Al mediodía nos reunimos los dos grupos en Rozas para celebrar la Santa Misa. Y después de comer todas juntas, tuvimos la reunión donde aprendimos a distinguir entre las obras de Dios y Dios mismo, todo ello gracias al ejemplo de Van Thuan.  

En esta misión, aunque la Misión ha sido más corta de lo habitual, sólo podemos agradecer a Dios haber podido compartir la Navidad todas juntas y junto a quienes necesitan especialmente que el Niño Jesús nazca en sus corazones. Por eso, al llegar al colegio, solo pensábamos en agradecer el gran día de Misión que habíamos tenido y ya teníamos ganas de la próxima misión.

EN TODO AMAR Y SERVIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *