Misión octubre ’21 (Pelayos y San Martín de Valdeiglesias)

El 16 de octubre, debido a la división del grupo de Misioneras, uno de los grupos tuvimos nuestra primera misión del curso en Pelayos y en San Martín de Valdeiglesias. Antes de empezar el día de misión, tuvimos el envío y el ofrecimiento todas las misioneras juntas en la capilla del Mater.

Al llegar al pueblo, tuvimos Misa en la parroquia de San Martín con algunas personas del pueblo, lo cual nos permitió acercarnos un poco a ellas. Este, era el inicio de un día precioso que íbamos a compartir con la gente del pueblo llevando a cabo diversas actividades a lo largo del día.

Por la mañana, las que nos quedamos en este pueblo estuvimos con niños haciendo juegos, deportes y catequesis mientras que otras visitaron las casas de algunos enfermos y pasaron con ellos un rato haciéndoles compañía.

En cambio, las que fueron a Pelayos, se dividieron en grupos para limpiar la Iglesia y hacer el jardín mientras otras estaban con los niños dándoles catequesis y jugando con ellos. Empezaron y terminaron la mañana rezando todos juntos una oración y dando las gracias. 

Por la tarde, nos volvimos a juntar las misioneras de Pelayos y las de San Martín de Valdeiglesias y tuvimos reuniones por grupos para comentar distintos temas de la formación que habíamos recibido, contemplando la figura de la Madre Teresa de Calcuta y su labor como misionera hacia los más enfermos y pobres, observamos como la Madre entregó su vida con el deseo de saciar la sed de Jesús, amando hasta que duela. 

Para terminar el día de misión, tuvimos la evangelización en la cual invitamos a la Iglesia, con el Santísimo expuesto, a todo aquel que quisiese. Fue un rato muy especial en el que, tomando a la Madre Teresa de Calcuta como referente, pudimos aprender mucho y experimentar ese ser instrumentos de Cristo. Esto hizo mucho bien tanto a la gente del pueblo que se acercó a hacerle una visita al Santísimo sin entrar en sus planes como a todas nosotras.

Por último, ya de vuelta al cole, aprovechamos un ratito del viaje para escuchar la experiencia de las demás en ese día. Todas disfrutamos en especial de este día tras un largo tiempo sin poder hacer misión.

EN TODO AMAR Y SERVIR