Montañeros Pequeños Mater Salvatoris

Actividades
montaneros-pequenos
  • Excursión 4 de enero

    EXCURSIÓN 4 DE ENERO

    ¡Comenzamos el año de la mejor manera posible! El 4 de Enero los Montañeros tras algunos meses sin pisar la montaña, volvimos de la mejor manera posible y abriendo un año que será extraño, pero tan especial como el resto.

    Abrimos este 2021 con ni más ni menos que una nueva excursión, ya que tras unas navidades un poco diferentes para algunas familias, creíamos que era la mejor manera para reengancharnos al grupo y alcanzar el objetivo que compartimos: acercarnos a Jesús de la mano de María.

    Esta vez comenzamos el día cogiendo el autobús en la Universidad Francisco de Vitoria, en vez de en el Mater Salvatoris como normalmente. Fuimos rumbo a Abantos, donde en el autobús de pequeños, ya se podía respirar el ambiente nervioso e impaciente por pisar la montaña y jugar con la nieve.

    Como siempre, al bajarnos de los buses en orden y respetando siempre la distancia de seguridad, hicimos un pequeño calentamiento para evitar lesiones después de estar tanto tiempo inhabilitados. Tras acabar el calentamiento físico, nos encomendamos a Jesús y a María con una oración que duró aproximadamente 20 minutos.

    Al acabar la oración, seguimos subiendo la montaña, pero a medida que íbamos subiendo iba habiendo más y más nieve, con la cual los chicos se divertían tirándose unos a otros bolas de nieve, lo que amenizó mucho la subida.

    Intentamos ir lo más rápido posible y con menos paradas de lo normal para llegar los más alto posible y acercarnos más a Jesús y a la Virgen. No conseguimos llegar a la cima, pero el lugar en el que paramos había mucha nieve con la que hicimos una guerra de bolas nieve tras hacer la RxP que esta vez fue sobre la Eucaristía.

    Después de la RxP, una guerra de bolas de  nieve y un pequeño descanso, bajamos a una explanada donde había sol donde comimos y los montañeros tuvimos un rato de juegos manteniendo la distancia.

    Después de comer era el turno del momento más importante del día que nos esperaba en la Parroquia de Santa María de Caná, donde tuvimos la misa junto a las Montañeras.

    Por último, tras la misa volvimos a la Universidad Francisco de Vitoria, donde los padres esperaban impacientes por saber cómo había ido todo y que habían hecho durante el día.

    Este año 2021 acaba de empezar y es un año en el que hay que tener más presente que nunca el lema de los Montañeros, el SIEMPRE MÁS de San Francisco Javier, ayudados y acompañados de nuestra Madre la Virgen.

    Feliz año a todos!!

    Y así como lo cantamos en el himno de montañeros:

    Por Cristo, por la Virgen, por España…MÁS, MÁS Y MÁS!

    A.M.D.G.

    Un montañero