Quedada montañeros mayores 19/10/2019

El sábado 19 de octubre algunos montañeros del grupo de los mayores (2º, 3ºeso y 1ºbach; con sus respectivos jefes) nos reunimos en el Mater Salvatoris para, por petición popular de todos, pasar un día de “quedada” en la que se disputó un intenso partido de fútbol y otro de baloncesto. Por su puesto, también hubo tiempo para la formación de un montañero (RxP) y el rezo del Ranto Rosario.

Una vez llegaron todos, comenzó un partido disputadísimo donde los capitanes de los dos equipos fueron los primos Miguel Colomo y Jaime Cano. El derbi familiar estuvo cargado de morbo y rivalidad hasta el final donde se acabó imponiendo en la tanda de penaltis el equipo de Colomo, con una remarcable actuación como portero de Rodrigo Juste. Mención especial del partido a la superestrella Íñigo Maíllo, quien jugo más tiempo tirado en el suelo que en pie debido a su carencia de agilidad aquella mañana. Acto seguido comenzó lo que probablemente fue una novedad en las quedadas: el partido de baloncesto. El equipo de Cano, liderado por Michael Jordan, perdón, Ignacio Vicens (2ºeso), se impuso sobremanera a sus rivales, donde esta estrella dio una clase magistral de lo que es el basket.

Después de una agradable comida en los arenales del Colegio, tuvimos el rezo del Rosario y la posterior RxP sobre el sacramento de la Reconciliación y la parábola del hijo pródigo (Lc 15:11-32) como centro de la reunión. Tras un rato de oración en la capilla, apoyándonos en los puntos de la Palabra de Vida de don Jesús Higueras (párroco de Caná), jugamos otro partido en el que notoriamente pudimos contemplar nuestra decrepitud física, tras el desgaste vivido en la mañana deportiva tan intensa que pudimos disfrutar.

Gon Berenguer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *